a
info

Otros Viajes

hay que construir un poco de infinito para el hombre.

“ante el derrumbamiento de las pruebas, el poeta responde con una salva de porvenir”

(rené char)

Más de 2.000 alumnos han participado de los viajes poéticos (Talleres), pero además hemos explorado en otros formatos, cuando nos lo han solicitado. Nos interesa que la reflexión intelectual y la sensibilidad literaria enriquezcan a las personas y contribuyan a permear a un mundo cada vez más deshumanizado y muchas veces devastado por lo que Heidegger llamó el “pensar calculante”.

Infiltrar el mundo social y cultural, de poesía y pensamiento. Por eso, hemos sido muy selectivos en lo que hacemos, no aceptando cualquier encargo sino asumiendo aquellos que de verdad tengan un sentido y puedan contribuir a sensibilizar a los que toman decisiones en áreas estratégicas para hacer un Chile donde la sensibilidad humanista tenga una reverberación y un peso.

Entre las distintas actividades realizadas, destacan:

  • Una Cata de Poesía Chilena realizada a través de una gira por Chile. Se hicieron catas en Osorno, Los Andes, Santiago y en Bogotá, Colombia.
  • El ciclo “Pensamiento Propio”, en que durante 17 años Cristián Warnken entrevistó a pensadores, científicos, artistas, en tertulias cerradas y otras masivas en Santiago y regiones. El ciclo fue es una actividad que BHP Billiton sostuvo en el tiempo y cuyas transcripciones se fueron publicadas en libros de hermosa factura, distribuidos internamente.

¿PARA QUÉ LA POESÍA?

La poesía nos invita a un viaje al descampado, a ``levantar nuestras carpas bajo los volcanes``.

Para poder navegar en ``lo abierto``.

Para recordar.

Para navegar en aguas profundas

Consultas

Caterina di Girolamo
+56 9 6779 0213

tallereswarnken@gmail.com

Caterina di Girolamo / productora
+56 9 6779 0213
tallereswarnken@gmail.com
×